preloader
Tu ayuda es importante DONA AHORA.
Brigadas

Brigada sanitaria Noviembre

Brigada sanitaria Noviembre

Ya hemos iniciado el proceso de selección de la próxima brigada a la Amazonías Boliviano. Buscamos a los siguientes profesionales VOLUNTARIOS/AS: 1 matrona, 1 médico/a (de familia, interna o generalista), 1 enfermero/a, 1 preventivo/a y 1 dentista.

El perfil del preventivo/a tiene que ser una persona dinámica, que tenga habilidades para trabajar con niños, dar charlas y hacer actividades recreativas.

Las fechas van a ser desde el 2 de noviembre al 17 de diciembre.

Las brigadas sanitarias constan en prestar asistencia sanitaria a los miembros de las comunidades indígenas, a través de actividades asistencialistas y de promoción de la salud. Consideramos que la prevención y la educación para la salud es fundamental para empoderar a los miembros comunitarios y que queden cubiertos en ausencia de brigada sanitaria.

El rol principal del voluntario es apoyar el trabajo de los profesionales sanitarios locales que tienen una larga trayectoria trabajando en la selva. Es por ello que buscamos a personas con cierta experiencia en el ámbito de la cooperación y que cuenten con gran capacidad de adaptación a situaciones de vida y de trabajo diferentes a la habitual. El contexto es complicado, soportando altas temperaturas y condiciones extremas, por eso también buscamos un perfil que tenga resistencia física y buena forma física.

Si te animas a participar, ponte en contacto con nosotros a través del formulario que aparece en el apartado “hazte voluntaria/o” de esta web o enviando tu curriculum vitae al correo: cooperantesm@gmail.com

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte de todo lo relacionado con el voluntariado.

¡Contamos contigo!!