preloader
Tu ayuda es importante DONA AHORA.
Brigadas Proyectos

Proyecto financiado por Ayuntamiento Agüimes

Proyecto financiado por Ayuntamiento Agüimes

El Ayuntamiento de Agüimes nos ha subvencionado un proyecto en la Convocatoria de Cooperación al Desarrollo 2021, que ha sido de gran utilidad para mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas.

Por un lado se ha podido comprar material para realizar la reforma de las postas de salud del interior de la selva del Río Maniquí que se encuentran en pésimo estado y requieren de una reforma inmediata. Las postas de salud del Maniquí son muy importantes porque son el punto de atención y de acceso a la salud de los comunitarios. Cada posta de salud cuenta con un botiquín comunitario con los medicamentos para tratar las enfermedades más prevalentes en el territorio.

Otra de las actividades realizadas gracias a la subvención conseguida, ha sido la dotación de material informático para el centro de salud La Pascana, centro de operaciones de la contraparte local. En él trabajan el equipo de sanitarios en todo lo que se refiere al traspaso de datos recogidos durante las brigadas sanitarias, registro de historias clínicas, informes médicos, informes de laboratorio, odontológicos, etc. No contaban con equipos informáticos acordes para poder llevar a cabo este tipo de acciones que son fundamentales para sistematizar la información que se recoge durante la asistencia sanitaria en los ríos. Gracias a los equipos informáticos se va a mejorar de manera considerable el trabajo del equipo loca.