preloader
Tu ayuda es importante DONA AHORA.
Llegamos donde no llega nadie

Nuestro objetivo es luchar para restablecer y devolver a estas personas el derecho humano a la salud. Contamos con varios proyectos que permiten el acceso de las comunidades indígenas a la asistencia sanitaria y a la educación para la salud, como estrategia principal para empoderarles en materia de autocuidado.

01
Gradation Image
Expediciones
Realizamos expediciones sanitarias periódicamente a lo largo del año.
02
Gradation Image
Formación
Formamos promotores de Salud en diferentes poblados.
03
Gradation Image
Botiquines
Suministramos botiquines con productos elementales.
04
Gradation Image
Radios
Proporcionamos una radio de comunicación a cada promotor de salud.
05
Gradation Image
Emergencias
Derivamos a los pacientes críticos al hospital de referencia.

ENFOQUE DE GÉNERO

En el año 2018  HEMOS DADO UN PASO MÁS integrando la perspectiva de género en todas y cada una de sus acciones. Es importante hacer hincapié en este asunto dado que las mujeres de la comunidad se encuentran en situación de vulnerabilidad, no teniendo capacidad ni opción de decisión. Las comunidades viven muy arraigadas a sus tradiciones socioculturales y es por ello que hemos reforzado la INTEGRACIÓN DE GÉNERO poco a poco y adaptándonos a sus creencias y maneras de entender la vida. Nuestra intención no va a ser nunca modificar las creencias o modo de vida de nuestros comunitarios, todo lo contrario. Trabajamos mano a mano para que el desarrollo y la evolución tenga un impacto positivo y vaya directamente relacionada a su condición cultural y tradiciones.

Se ha trabajado desde la transveralización de género integrando la igualdad en actividades que van a tener un impacto positivo en el colectivo, previendo medidas correctoras para neutralizar el impacto y fomentar la participación de las mujeres.

Con el fin de mejorar la salud de la mujer, se han puesto en marcha las siguientes acciones:

  • Atención sanitaria a las mujeres de la comunidad mediante la campaña de ecografías que pretende detectar de manera precoz enfermedades y controlar los embarazos.
  • Controles médicos, atención al parto y puerperio de las mujeres embarazadas.
  • Concienciar a las mujeres y jóvenes de la comunidad en la importancia de utilizar métodos anticonceptivos.
  • Difusión de conceptos de igualdad de género y empoderamiento de la mujer dentro de la comunidad.
  • Cursos de artesanía y formación a las mujeres de la comunidad con el objetivo de mejorar su economía y vender la artesanía en España

¡Tu ayuda es importante para continuar nuestra labor!