preloader
Tu ayuda es importante DONA AHORA.
Proyectos

Proyecto de prevención de enfermedades y asistencia sanitaria

Proyecto de prevención de enfermedades y asistencia sanitaria

El Ayuntamiento de Jumilla ha financiado el proyecto de “Prevención de enfermedades y asistencia sanitaria a las comunidades indígenas del Departamento del Beni, Bolivia”. El proyecto se encuadra en el sector salud y ayuda a grupos vulnerables y excluidos, más concretamente a comunidades indígenas de la selva amazónica boliviana. Contempla medidas de acción positiva hacia sectores de la población más desfavorecidos social y económicamente, en particular, mujeres y niños.

La esencia principal de este proyecto se centra en adoptar medidas preventivas como paso fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias y como estrategia de empoderamiento y liderazgo de las comunidades ante la toma de decisiones sobre su autocuidado.

Esta intervención va dirigida a disminuir los índices de morbilidad y mortalidad y mejorar la calidad de vida de los grupos indígenas. Se centra en dos líneas principales orientadas a la prevención de enfermedades y a la asistencia sanitaria de los niños/as que se encuentran en situación de riesgo para su ida.

Gracias a la subvención otorgada por el Ayuntamiento de Jumilla vamos a poder dar vida a este proyecto que va a tener un claro impacto positivo para la salud y calidad de vida de las comunidades.