preloader
Tu ayuda es importante DONA AHORA.

Somos muchos...

los que amamos Bolivia

¿Qué hacemos?

Mejorar las condiciones de vida de los grupos desfavorecidos de Bolivia, garantizando el desarrollo sostenible mediante la participación directa de los beneficiarios del proyecto en todas y cada una de las fases de nuestros proyectos. 

¿Cómo?

Realizando asistencia sanitaria mediante brigadas sanitarias y actividades de promoción de la salud formando a miembros de la comunidad en acciones de salud y prevención de enfermedades.

Nuestro objetivo es devolver el derecho a la salud a las comunidades indígenas de la selva amazónica boliviana.

¿Dónde?

La ONG Solidaridad Médica España desarrolla su proyecto en la Amazonía Boliviana, en concreto en el Departamento del Beni. El país tiene siete departamentos, siendo el Beni uno de los que presenta mayores índices de pobreza y donde se encuentran localizadas la mayor parte de las etnias amazónicas de origen Guaraní. A inicios del proyecto, Solidaridad Médica España empezó las actividades en el territorio del TIPNIS (Territorio indígena y parque nacional Isiboro-Sécure),  pero como consecuencia del impacto positivo en las comunidades, el proyecto se amplió al territorio indígena Tsimane’, ubicado en la provincia de Ballivian. 

El trabajo siempre se ha desarrollado respetando la realidad socio-cultural de la zona y logrando un sincretismo entre las dos culturas. Nuestra acción de trabajo basada en el respeto, la solidaridad y la lucha por la salud universal, ha supuesto un referente dentro de las propias comunidades.

¡Tu ayuda es importante para continuar nuestra labor!