preloader
Tu ayuda es importante DONA AHORA.
Campañas

Campaña implantes anticonceptivos

Campaña implantes anticonceptivos

El pasado mes de abril se realizó una campaña de implantes anticonceptivos en las comunidades indígenas del Río Maniquí con la colaboración de la organización internacional Marie Stopes Bolivia, reconocida por su larga experiencia trabajando en el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. La promoción del uso de métodos anticonceptivos para el control de la natalidad es una de las estrategias más efectivas para mejorar la salud sexual y reproductiva de las mujeres. En este sentido, la organización no gubernamental Marie Stopes International ha sido una de las principales impulsoras de campañas en todo el mundo para mejorar el acceso de las mujeres a estos métodos.

Antes de la implementación de la campaña, se llevó a cabo una intensa campaña de información previa en las comunidades indígenas del río Maniqui. Esta campaña se centró en informar a las mujeres y hombres sobre los diferentes métodos anticonceptivos disponibles y sus ventajas y desventajas. Se contó con la colaboración de las autoridades locales de la zona, como la Coordinadora de Mujeres del Río Maniquí y con el apoyo de los promotores de salud comunitaria. Además, se llevaron a cabo talleres y charlas en los que se discutieron los temas relacionados con la sexualidad y la reproducción, y se respondieron a las preguntas y dudas de la población. Se informó a las mujeres y hombres sobre la campaña de implantes anticonceptivos que se llevaría a cabo y se les explicó en qué consistía el método, cómo se administraba y cuáles eran sus beneficios, además de posibles efectos secundarios. Esta campaña de información previa fue fundamental para garantizar la participación de las mujeres en la campaña de implantes anticonceptivos. Las mujeres estaban informadas y conscientes de los beneficios del método y pudieron tomar una decisión informada sobre si deseaban o no recibir un implante.

El objetivo de la campaña fue mejorar el acceso de las mujeres indígenas a métodos anticonceptivos seguros y efectivos, reducir las tasas de mortalidad materna y mejorar la salud sexual y reproductiva en estas comunidades. La campaña también se enfocó en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres indígenas.

.