Garantizando el derecho a la vacunación
La campaña de vacunación al territorio indígena del Río Maniquí ha tenido lugar durante el mes de maro, vacunando a un total de 100 niños menores de 5 años de acuerdo con el Programa Nacional de Inmunización de Bolivia. Se ha trabajado en estrecha colaboración con las organizaciones locales y autoridades de salud del país para poder distribuir las vacunas a todos los miembros de la comunidad. Además de la distribución de la vacunación, la ONG ha proporcionado recursos educativos para informar a los padres y madres sobre la importancia de la vacunación de sus niños para la prevención de enfermedades prevalentes en el territorio indígena.
Se ha alcanzado a vacunar hasta un 15% de los niños completando con la tercera dosis de PENTAVALENTE, vacuna que protege contra la tosferina, difteria, tétanos Hepatitis B e influenza. El Programa Nacional de Inmunización de Bolivia incluye la vacuna de pentavalente en su calendario de vacunación y es administrada a los niños a partir de dos meses de edad, en tres dosis separadas por un intervalo de un mes, seguidas de un refuerzo a los 18 meses de edad. El objetivo de la ONG es proporcionar el acceso universal a la inmunización a través de una red de servicios de salud, con el fin de prevenir la propagación de enfermedades prevenibles mediante la vacunación y reducir la mortalidad infantil y la morbilidad asociada a estas enfermedades.
Una vez más, la ONG ha trabajado para abordar las barreras de acceso universal a la vacunación, proporcionando recursos ya poyos para garantizar que las personas más vulnerables, los grandes olvidados, tengan la oportunidad de recibir la vacuna y protegerse a los más pequeños. Esta campaña de vacunación es un claro ejemplo de cómo las organizaciones pueden trabajar de forma conjunta para brindar apoyo a las personas más necesitadas. Al abordar las barreras de acceso a la vacuna y proporcionar recursos educativos, Solidaridad Médica España ha ayudado a proteger a centenares de niños y ha sentado las bases para un futuro más saludable y próspero para ellos.
Gracias a la Agència Catalana de Cooperació Internacional al Desenvolupament (AACID) que ha sido la entidad subvencionadora de esta campaña sanitaria.
.